viernes, 21 de agosto de 2009

Hablemos de mujeres...

Imaginense esto: Uno o algunos de tus allegados, sentados en una banqueta, en un parque, en la sala de una casa, en algún cuarto... solo varones... No falta hablar de ustedes, hermosas, cariñosas, honestas (como diría el buen Armando Palomas) mujeres... No faltarán aquellos que hablen de lo confundidos que estan cuando quieren entender a una mujer o los otros que estan enamorados o los otros que piensan que las muejres son como objetos sexuales (los últimos, claro está, son unos completos imbéciles)

Las mujeres son otro pedo, en verdad que lo son, bien diría el asqueroso coverero Nicho Hinojosa en su única canción original: No hay que comprenderlas, solamente amarlas.

Pero hasta amarlas es un pedo, cuando andas enamorando a alguna tienes que saber reconocer esa delgada linea en el tiempo que determina si serás novio o amigo... Si eres amigo entras en un círculo vicioso en el que buscas enamorarla y mientras más lo haces, más amiga tuya se vuelve (todos y cada uno de nosotros hemos vivido esta situación jajaja)

Ahora cuando eres novio te encuentras con una serie de contratos no especificados como con quién no salir, cuándo avisar y cuándo no... tienes que saber en qué momento tienes que manifestar preocupación por ella y cuándo dejarle ser, tienes que saber en qué momento "caerle de sorpresa" pero sin llegar a "abarcar su espacio", tienes que ser compañero pero de nuevo no invadir ese espacio... es todo un enooooorme problema de significaciónes... qué fechas son importantes, qué fechas no... cómo sacarle con su gusto es un problema monumental, jamás te dirán: "Esto me pasa, esto pienso y vamos a poner ambos de nuestra parte para cambiarlo" (bueno, al menos a mí no me ha tocado o no me he sabido dar cuenta)

Dificil clasificarlas, sin embargo puedo distinguir cierto sector que se creen ´nicas pero estan hechas en serie, como que el mismo vestido pero con distinto color... ya saben jajaja

Sin embargo, son el vicio y mal más necesarios que conozco... cambias todo el maldito mundo por un beso de ellas, te fascina bromear hasta enojarlas y después contentarlas, mirarlas caminar y superarse es algo mágico... dejar todo tu maldito dinero en donde vayan con tal de que la señorita se la pase bien...

Para mí las mujeres son lo máximo, objetos sexuales mis polainas! quien diga eso es porque no ha amado a una, es porque no ha sentido el placer de decirle palabras de afeceto, es porque no lo han amado y porque, definitivamente, es un imbecil.. la mujer es un monumento andante, un monumento a la belleza!

Cada una tiene algo, una chispa que cautiva al menos a uno de nosotros, su cabello, sus ojos, la forma de los ojos, la mirada, los hombros (parte que en lo personal me ha venido llamando la atención), las caderas, el cuello, las cejas, los labios (aaah mientras más suaves mejor), las piernas, los senos, el trasero, los pies (para algunos fetichistas), la suavidad de las manos, la forma de los dedos, las pantorrillas... y lo que más importa: ese caracter de debilidad y fortaleza que te cautivan... (de nuevo en lo personal: esas ganas de querer cambiar las cosas en sí y para los suyos y los otros...), la inteligencia, la manera tan hermosa de ver el mundo que tienen las mujeres

pero aaaah, cómo se comen entre ellas, pareciera que es su naturaleza, como esa de querer el principe azul y lo encuentran en palabras bonitas pero vacías para encontrarse (no generalizo, aclaro)con un chavo que les hace la vida de cuadritos, parece que viven del conflicto, o no lo entiendo o no sé, a veces siento que las impulsa cierto sentimiento de autodestrucción jajaja, es broma pero rayos, son esas cosas que las hacen complicadas pero a la vez interesantes...

Sus relaciones entre amigas me fascinan, cómo se arman los grupitos y poco a poco se identifican y ven al otro grupo como "las zorras", "las X", "las matadas"... y las intrigas, los chismes, aaah, es tan divertido verlas...me encantan

Con lloriqueos, risas, besos, berrichnes, dramas, escenas, malos entendidos, miradas, abrazos, suavidad de las manos, sonrisas, salidas, experiencias, bailes...

Solo puedo decir algo: Amo poder amar a la mujer!

Para ustedes chicas, gracias por existir...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Rara historia de unos ojos tristes...

11.45 de la noche, terminal de autobuses de algún lugar de la Riviera Maya.
Estaba ella sentada con su mochila a un lado, celular al oído, cabello negro, nariz perfilada, pants azul abultado y blusa negra de tirantes, delgada y pies metidos en un par de tenis en color blanco. Sinceramente una chica muy hermosa y de labios delgados y unos hombros por demás sensuales…
Un par de cosas te han dejado perplejo: Está llorando, su ojos son rojos y su mirada es triste; un moretón en el rostro, justo debajo del ojo izquierdo y de mirada de decepción terminan de coronar esta escena poco común.
Miras que habla por teléfono y puedes leer en sus labios que está decepcionada del amor, su acento no es de tu región; empiezas a crear una historia en tu mente, tu cerebro no deja de trabajar y buscas cabos donde no existen pues no la conoces.
La llamada de aviso para que el autobús que partirá rumbo a tu ciudad de origen no se hace esperar. Aquella chica de cabello negro y ondulado se dirige a buscar sus maletas y sus accesorios y descubres que es malabarista y le gusta patinar, los extremos de aquella vara huelen a gasolina: “juega con fuego”. Te ha llamado la atención, no puedes dejar de verla y de sentir empatía por ella pues detestas con todo tu ser que una mujer sufra, sobre todo cuando concluyes que su ahora ex novio fue el causante de todo ese dolor.
¿Qué pasa por tu mente? Estuvo en aquel lugar de la Riviera Maya con su novio, él en un ataque de ira/borrachera/celos la golpeó y ella decidió irse rumbo a la ciudad blanca, tiene el dinero, tiene los recursos y decidió alejarse de ese sufrimiento que bien sabe que la va a seguir hasta que el tiempo decida.
Tal vez vino a vacacionar sola, es raro ver a una chica sola, a la media noche… ¡pero hay de todo en este mundo! Tal vez en estas vacaciones, en este descanso, lejos de su ciudad de procedencia aquél estúpido que se atrevió a hacerla llorar se ligó a otra, o se a costó con otra o simple y sencillamente se enojó por celos.
Ahora ¿qué pasa por su mente? Escuchaste dos cosas: “no te preocupes, estoy bien”; “estoy muy decepcionada del amor”. Banal y tal vez suficiente premisa para poder adentrarte en la mente de esta chica, sufre, le duele, tanto el moretón como lo que le hicieron (tal vez eventos independientes, tal vez eventos juntos. No quiere hablar pero le urge gritar, esa decepción del amor es sentimiento de derrota, un ataque a su egoísmo: la lastimaron, y no quiere que le vuelva a pasar.
Pero ese sentimiento es poderoso, misterioso y muchas veces hace aparición en el momento más adverso, ella no lo piensa así, de nuevo, le pegaron en el rostro y en su ser y eso es muy difícil de borrar.
¡Cómo vuela el pensamiento!, una noche haciendo malabares los dos (ella y él) se sonríen el uno a la otra y una pregunta de él a la que ella contesta negativamente lo llevan a enfurecerse, demasiado alcohol en la sangre y demasiada inconsciencia en el cerebro, la golpea, ella llora, en la arena se encuentra aquella chica que estás viendo ya a unos cuantos asientos del autobús. Se pelean, él reacciona, ella no quiere escuchar nada, toma sus cosas y parte rumbo al hotel, toma sus cosas, empaca todo como pueda.
El celular ya está en su oreja, las lagrimas han aparecido desde hace una media hora y no aparentan desaparecer pronto, toma un taxi… llega a la central de autobuses y se siente a platicar con su amiga seguramente mientras hojea una revista que recién compró.
Llegas y la ves, captas sus rasgos, su mirada e internalizas la situación que estás viendo… sacas conclusiones y tal vez tengas razón… No, no es ganas de saber de su vida, es ganas de tratar de sacarle a esta chica una sincera sonrisa, por su bien y por el tuyo, no te gusta ver sufrir a una mujer.
¿Le preguntas?
Amiga de la cual ignoro el nombre o tal vez ya me lo sepa, todo saldrá bien, somos jóvenes en la inmensidad de los años del mundo y una gran porción de esa inmensidad nos espera, no desistas.

Por alguna razón, me recordó esta canción