Ok, en todo México estamos en paro de labores por aquello de la influenza porcina. La paranoia esta invadiendo a todo nuestro amado y lastimado pais. Como bien diría mi maestro en su blog, le creemos más a la vecina de la esquina que a las instituciones; claro está que esto se debe a que las últimas tienen usan la mentira como usan los pulmones y la sinceridad como usan el cerebro.
Entre las cosas más interesantes que he estado escuchando es que es por intereses econónicos, partidistas o experimientos bacteriológicos que ha estado haciendo nuestro asqueroso vecino del norte.
Preguntas como: ¿Por qué justo cuando viene Obama a México pasa esto?, ¿Por qué justamente en épocas de elecicones en grán parte de México?, ¿Qué tanto afecta a la crisis económica esta "epidemia"?
Las respuestas institucionales terminan siendo insuficientes para los mexicanos. ellas dicen que las cosas se pueden controlar y que hay que tomar conciencia y cuidarnos un poco.
Pero no, al pueblo mexicano le encanta vivir de esa paranoia, les encanta en verdad...
Eso es la influenza en México, hablemos entonces de la influencia de los medios influyentes en eso de la influenza (cacofonía deliberada).
La principal crítica que puedo hacer en toda esta parafernalia epidemológica es respecto a los medios masivos. ¿Dónde quedan las propuestas de los candidatos?, ¿Qué esta haciendo el gobierno con nuestro dinero?, ¿Solo ese problema/contingencia tiene nuestro país?, ¿alguien se ha dentenido a pensar en qué pasa con los desvalidos?, ¿qué tal si aprueban una ley que afecte a todos los mexicanos?
Los medios son poderosos, pueden hacer de un estornudo una gripe aviar, de un dolor de estómago una epidemia de cólera, de una declaración radical un enemigo a la soberanía nacional. Hay que ser cautelosos, los medios informan pero a veces no piensan (y aveces piensan bien) las consecuencias de lo que dicen. n esta época, en este Zetgeist, las cosas pueden saberse por fuentes igual de fidedignas pero no oficiales. No hay que quedarse con la verdad de lo que dicen los medios. Hay que ser críticos.
Estamos recurriendo a nuestro egoismo, nos tomamos vacaciones forzadas disfrazadas de medidas de prevención. En vez de tomar conciencia respecto a dónde estamos y qué estamos haciendo, esta situación pareciera que solo nos invita a enajenarnos más sobre conflictos de igual importancia; nos aliena.
Mientras caminamos, estamos respirando, nuestra sangre circula por nuestras venas, nuestros ojos se dirigen hacia lo que nos llama la atención, nuestras manos juegan con lo que tenemos en nuestras bolsas, y sobre todo, mientras caminamos, estamos pensando. Así funciona el cerebro humano, hace muchas cosas a la vez, así comos los humanos.
Entonces, digo, la influenza es, digamos, una causa prioritaria más entre todas las causas que nos afectan como individuos... podemos hacer muchas cosas a la vez, siempre lo hacemos. ¿Por qué no dirigimos esa misma preocupación a cosas que también nos afectan?, ¿Por qué seguimos una moda tan nefasta?, ¿Por qué no dejamos de enajenarnos y empezamos, en vez de dirigir una mirada unilineal, dirigimos esa mirada estereoscópica privilegiada a todo acontecer que nos afecte tanto en nuestra vida biológica como en nuestra vida social?
Demonios, no digo que no nos preocupemos por la influenza esa, pero también preocupemonos por la influencia de la que somos objeto... podemos hacer ambas cosas a la vez.
La clave de todo es preocuparse lo necesario, no más.
Saludos!
GusSs!!!
5 comentarios:
eres mala influenzaa
atte: kizin
jajaja, bien gus, es bueno saber que aun hay personas que gustan de pensar y no se dejan "influenzar" por la paranoia propiciada por el gobierno ( sii!!! yo creo que fue el gobierno!!!) y generalizada por los medios... un saludo y recuerda que la informacion es poder y leer te hace libre...
ZaZhu
Es cierto.
Los medios de comunicación, el gobierno y las instituciones pueden hacer de un estornudo una pandemia sin problema alguno.
¿Qué tanto hay de cierto en ello?, creo que solo trabajando en el sector salud lo sabría, lo que yo puedo decir es que para bien mio y mal de la economía mexicana que ya estaba en el hoyo de por sí, es que este tiempo de descanzo de salidas y escuela, me dará tiempo de entregar buenos trabajos finales! ... (hay que verle el lado bueno a la paranoia ¿no?).
xD!
Saludos Lumis!
Que la que hay papi, en mi caserío no entran esos puercos, lo digo por que se estaba viendo como modificar las leyes pa que pongan en cuarentena mi cueva; que hijos de puta esto me recuerda la época del chupacabras.
Sobre todo el "teacher" Dóriga que lo vi hace rato paniqueando gente a diestra y siniestra...
Quisiera saber que opina el Brozo con este desmadre.
Saludos compa, me voy dar más vueltas por tu blogazo.
Sobres póngase buzo caperuzo mi estimao Guzo el 9 de mayo no estaremos riéndonos de estas pendejadas...
Atte. Tu machetón jajaja sobres weii
si, se me hace que esta yendo demasiado lejos (en juarez mueren mujeres cada 10 minutos), como cuando la "matanza de emos", que lo hicieron para disfrazar sus alimañanas, tal vez esta es para disfrazar la legalidad de la marihuana o algo por el estilo.. eso pienso.. pero igual podría equivocarme.
un beso
Thaly
Publicar un comentario