miércoles, 3 de septiembre de 2008

Aquello de los decapitados...

Muchos hemos leido o escuchamos en las noticias el revuelo que causaron aquellos narcomenudistas sin cabeza...
La indignación corrió por merida, muchas personas ya n oquerían salir de su casa por miedo a encontrarse con una cabeza de algun sureño citadino.
La razón, que un "ajuste de cuentas", "Una amenaza", "Un pasatiempo" no lo sé.
Y hay varias cosas que quiero decir al respecto:

Para empezar, un periodico muy objetivo a las 7:30 de la mañana aun tenía ejemplares... nos brindó toda la información que se pudo y ahi estaba nuestro amigo el diario objetivo y parecía que se quedaría ahi hasta el final del día; empero, el amarillismo morboso hizo de las suyas... aquel periódico muy popular entre la gente, ya se había acabado, y cómo no? si nos mostraba los cuerpos ensangrnetados con una minima cantidad de información, por supuesto que si! todo ciudadano que se jacte de su morbo y su ignorancia contribuyó a que a la misma hora (7:30am) no hubiera un solo ejemplar del ya mencionado periodico que me sirve perfectamente para limpiar los orines de mi perro.
Después, un corto mental a cargo de la seguridad del estado, con la voz temblorosa y visiblemente con un nido en la garganta soltó la sopa de las "amenazas" que ha recibido, y para protejer el lindo trasero de aquel, la sociedad yucateca entera tiene que morirse de calor y/o gastar mas energía enfriando sus carros; qué más sencillo que cambiar la incompetencia con trabajo? qué más sencillo que pensar en el pueblo y no en tus huevos!
Ya han aparecido 13 decapitados en total en mi amada ciudad blanca... nadie sabe por qué razón ni quien lo hizo, pero lo que estoy seguro que quiere el pueblo es que le regalen una de esas a nuestro queridisimo y respetado representante de la seguridad estatal.

3 comentarios:

J.L.Chuc dijo...

Me sabe a sulfuro el asunto... La ciudad blanca es de los pocos lugares fregones para vivir. La diversidad cultural, la amabilidad de la gente y el pacifismo que se vive es lo que me atrajo a vivir aquí. Ahora con esto de los decapitados, esta región corre el riesgo de convertirse en una porqueria mas, como mi natal cancun. Y es que efectivamente me lo esperaba de cancun,recuerdo aun cuando el vecino aparecio encajuelado, ¿Pero merida? ¿la cultura se hunde? ¿La gente se descompone? No, no es eso...quiza sea una autopedrada lo que diga, pero pues al que le quede el saco...el problema esta en que no se tiene un control, por llamarlo de alguna forma, de las personas que llegan del extranjero. No soy xenofobico, pero ayy que reconocer que en valores varios estados no estan...digamos a la vanguardia...
En fin, Bienvenido al circulo vicioso Gus (el de los Blogs, no de las cabezas)

LuMiS dijo...

No tendría una palabra mas completa que TRISTE, para denotar lo que sucede es nuestra hermosa ciudad del Mayab, la idea de que después de tantos años de paz, por romper un simple acuerdo de Narcotráfico nuestro hogar sea amenazado por personas sin escrúpulos, a quienes no interesa nuestro bienestar, sino lograr sus macabros objetivos, es algo que simplemente puedo describir como mencioné arriba, TRISTE.

¿Ahora quieren saber qué es peor aún ?, que las personas a quienes me refiero, no son Narcotraficantes, Delincuentes o Pandilleros... sino nuestros Gobernantes, que aunque pensandolo bien, solo con otro nombre, tienen significados HOMOLOGOS.

Lumis Out.

Bro, es una gran entrada, sin duda alguna u_u.

Anónimo dijo...

hola gusso oye esta genial el blog enserio lejos de estar o no de acuerdo con lo que ahi se manifiesta es agradable poder encontrar cosas asi x la red. Siempre es un gusto leerte. Nos vemos.. see x cierto wacala con el gobierno nos vemos la anarquia deberia ser la ley jejeje ntc!! bye gusso

PAME