sábado, 4 de julio de 2009

Qué saldrá en 20 minutos?

Mmm... hoy me dieron ganas de escribir, pero hoy no estoy encabronado jejeje, me comí un pedazo de chocolate, creo que es por eso que no lo estoy jajaja...
Dentro de veinte minutos me debo lanzar a mis ensayos ahí con los Hábitus: Fercho, Kike y el Jose Luis. Me siento emocionado hoy particularmente y sinceramente no se por qué ni me importa... lo único que puedo pensar es en la música y su efecto como narcótico...
La música te pierde, esa emisión de ondas que envuelven a tu ser; que siendo un fenómeno físico (el más bello de todos) roza el alma, algo que todos sabemos que existe pero nadie ha visto.
La música es poderosa, puede hacerte reir y unos segundos después, generarte una melancolía que te lleva al borde de las lágrimas.
Cuando estas ahí, solo con tu instrumento, imaginando melodías que a veces aparecen en una hoja en blanco y otras veces se pierden en el infinito mundo de las variaciones melódicas...
Con la música te sientes bien, todo se te olvida, o te hace pensar mejor las cosas... es la mejor droga que existe...
Recuerdo la primera vez que escuche Marduk de Austin TV. Me hizo viajar a un bosque con niebla en el que todo está bien, cuando empezó el metaleo que generó en mi el impulso de cerrar los ojos y dejarme llevar por ese estridente y melódico riff... cuando terminó la canción... me sentí liberado.
La música libera, te hace ser tú mismo y te permite conocer el ser mismo de los otros, de quienes escriben. Café Tacvba es para mí de los mejores ejemplos, porque adornan esos sentimientos con lo primero que se les ocurra. La negrita, trópico de cancer...
Pero hay una canción muy interesante de ellos que me hace volar hacia El Espacio...del disco de YoSoy, me lleva ahí, a esa masa negriazul como diría pumba. Me hace sentir que aquel órgano del cuerpo muy famoso lata al ritmo del beat de la batería...
Sí, escribo mejor sobre cosas de crítica social. Sinceramente no puedo escribir lo que siento por la música, es muy complicado, es como describir mi ideología o como describir paso a paso lo que pasa por mi cabeza... La música es el invento más bello de la humanidad, qué sería de éste mundo sin música.... no lo se y no quiero imaginarlo... por lo pronto... es todo, les dejo con la letra El Espacio de Café Tacvba y les invito a escucharla con atención y adejarse llevar con esa filosofía convertida en redondas y corcheas...

1 comentario:

B West dijo...

pero sin duda es más interesante el ejercicio de escribir lo que hay en tu cabeza, tu idiologia o lo que te hace sentir la música, esa exploración dentro de uno mismo es lo que nos hace verdaderamente criticos o más bien es lo que nos hace SER, simplemente.


Saludos Sonorenses, ajuaa!